Ecodatos

El Acné
La forma definitiva para eliminar el acné es eliminar sus causas. Los alimentos prohibidos para el tratamiento natural del acné; chocolate, papas fritas, azúcar, etc. son considerados como generadores o fuentes del acné, sin embargo éste es un falso mito sobre el acné, pues no son los que originan el acné. Esta alimentación prohibida juega un papel muy importante, que es la de empeorar el acné, favoreciendo el aumento de las secreciones sebáceas. Por tanto, recomendamos a aquellas personas que ya sufren de acné, seguir una dieta natural del acné que aquí les recomendamos, evitando que el acné evolucione en mayor grado.
Existen seis causas que generan el acné, destacando los generados por problemas hormonales en las mujeres adolescentes, también por problemas digestivos, intestinales, hígado graso, renal y emotivo.
Recomendamos este tratamiento por su efectividad; es necesario contar con unvaporizador, agregar a la ollita del vaporizador, ¼ de cucharita de sumachuambrilla (es un planta silvestre que tiene varios nombres Comunes; Asteracea, Hualpa pachaqui, japachancara, japan shacoc, tucumia. Es una planta pequeña que puede alcanzar los 30 - 50 cms de alto; hojas simples, verdes, opuestas, lanceoladas. Inflorescencia en cimas, flores de color rojo intenso. Fruto capsular con numerosas semillas.) y llenarla de agua. Calentar el vaporizador con el agua y la yerbasumac huambrilla adentro hasta que salga vapor, un promedio de 3 minutos; luego colocar la cara en el vaporizador por 5 - 10 - 15 minutos y descansar. Se puede hacer hasta 4-5 veces al día, preferible antes de dormir y antes de comer. Acercar el rostro al vaporizador para recibir el vapor un tiempo suficiente que uno aguante y no se queme la cara. Cubrirse la cara y cabeza con una toalla durante la operación de tal manera que el vapor no escape del área de vaporización.
Los problemas digestivos como la acidez estomacal, gastritis, dispepsia, llenura, pesadez estomacal, generan un tipo de acné digestivo. La inflamación del estómago producida por stress, provoca acné al comer alimentos que le afecten cualquier comida acida como carnes rojas, leche, etc., provoca desordenes en el estómago y eso produce acné.
La solución es primero aplicar el sistema de vaporización facial con sumac huambrilla. Lo segundo es hacer un tratamiento interno para eliminar los problemas digestivos, con alimentación y yerbas. Consultar

Obesidad e Hígado Graso
Nuestro tratamiento natural e integral incluye compuestos naturales y gotas con componentes como Cola de caballo, diente de león, agracejo, alcachofa, arcilla beige, entre otros. Para tratar y mejorar el sobrepeso e Hígado graso hay que complementar con una dieta alimentaria, emplastos, ejercicios y otros.
El hígado graso es el causante del 82% de las gorduras. Averigua y haz tu tratamiento natural
El hígado es graso por una acumulación de grasas en las células del hígado. El 80% de las personas con obesidad padecen hígado graso, y el 90% de las personas con síndrome metabólico también.
Algunas veces el hígado graso se genera por consumo de alcohol, de ciertos fármacos (algunas hormonas o anticonceptivos en las mujeres), por consumo en demasía de grasas (comida chatarra), carne y huevos. El tratamiento con una alimentación depuradora y desintoxicante del hígado es lo recomendado. Como parte del tratamiento eliminar el estreñimiento y hacer una actividad deportiva diaria.

Alimentos Recomendados
Aceite de Oliva, Acelgas, Achicoria, Alcachofa, Apio, Arroz Integral, Ave Desgrasada, Betarraga (Raíz Y Hojas), Calabaza, Carnes Magras, Cebada, Cereales Integrales, Col, Espinaca, Lechuga, Limón, Manzana, Mangos, Melón, Miel, Naranja, Pan Integral, Papaya, Pepino, Pescado Azul, Pimiento, Polen, Rabanitos, Sandia, Soya, Toronja, Uvas, Zanahoria. Es Recomendable Comer Algunas Verduras Crudas En El Almuerzo.
Si tienes hígado graso consume papaya, alcachofa o limón y bajaras muchos kilos

Miomas Quistes Fibromas Uterinos
Como tratamiento natural e integral incluye además de nuestros compuestos que especialmente indicado para las mujeres. Para aliviar los miomas quistes fibromas uterinos hay que complementar con una dieta alimentaria, emplastos, ejercicios y otros.
El Mioma o Fibroma Uterino es un tumor benigno que crece en el útero. Se los conoce también con el nombre de miomas, leiomiomas y fibromiomas. El músculo en esta zona se transforma en un tejido fibroso y duro con escasas fibras musculares. No causa dolor, salvo que por su gran tamaño comprima estructuras cercanas. Produce síntomas como reglas muy abundantes que llegan a ser hemorragias y, durante el postparto, pueden presentar hemorragias. El problema de sangrado se hace más o menos severo dependiendo del tamaño y número de fibromas pero, sobre todo, de su localización.
Pueden ser aislados o estar en grupos, que es lo más frecuente, y aparecen sobre todo en aquellas mujeres que difiere su fertilidad para edades avanzadas de la vida reproductiva y la que tiene factores genéticos.
Se considera que 1 de cada 4 mujeres en edad reproductiva, después de los 30 años, presentan fibromas. Incluso señalan que después de los 40 años, alrededor de la mitad de las mujeres lo presentan, por lo menos en estudios anátomo patológicos de úteros extirpados quirúrgicamente (histerectomía).

Síntomas:
• Abundante sangrado durante la menstruación.
• Fuertes dolores.
• Sangrado entre períodos.
• Presión en la vejiga que produce necesidad de orinar frecuentemente.
• Dolor en las relaciones sexuales.
• Infertilidad.
• Abortos espontáneos.
¿Puedenconvertirse en Cáncer?
Los fibromas son casi siempre benignos, o no cancerosos, y rara vez se convierten en cáncer (sarcoma) es muy remota (en menos del 0.1 por ciento de los casos). Tener fibromas no aumenta las probabilidades de que una mujer tenga cáncer de útero.
¿Cómo saber si tiene Fibroma (Mioma)?
Su médico puede descubrir si usted tiene un fibroma cuando usted vaya a verlo para un examen pélvico normal, para revisar su útero, ovarios y vagina. A menudo, un médico describirá qué tan pequeños o grandes son los fibromas comparando su tamaño al tamaño que tendría su útero si estuviese embarazada. Por ejemplo, le podría decir que los fibromas han hecho que su útero tenga el tamaño que tendría si estuviese embarazada de 8 semanas.

Alimentos Recomendados
La sal rosada o andina, es la sal de cristal de roca, un producto 100% orgánico y natural, que recibe ese nombre por su coloración rosada; suele aparecen en la zona de sierra andina peruana, asociada a los plegamientos andinos. También se encuentra en el Himalaya y en Bolivia. La sal rosada aporta la energía fotónica del sol, almacenada por años en los cristales de sal. Aporta 84 minerales biológicamente activos y fácilmente asimilables por las células. Mejora el balance electrolítico en los fluidos internos, sobre todo en la sangre.
La "maca", Lepidium meyenii Walpers o Lepidium peruvianum Chacón, es un tubérculo que crece en los andes peruanos. Es un alimento superior, A1, orgánico, de gran valor nutricional, que debe ser incluida en el menú diario de todo ser humano. Por su contenido sin igual de proteínas, vitaminas, carbohidratos, lípidos, minerales, además de tener 9 de los 10 aminoácidos esenciales que, le confieren propiedades preventivas y curativas; además es recomendado para el consumo de niños, jóvenes, adultos y ancianos, porque no tiene restricciones ni contraindicaciones. Es cultivada y cosechada en los Andes de Perú, sobre los 4,000 msnm, a una altitud tan alta que no existe otro alimento o producto medicinal cultivado en esa altura en nuestro planeta. La maca es el ginseng peruano. De esta manera la maca cumple varias funciones, una de alimento nutricional, de remedio natural, de medicina naturista y de medicamento alternativo.
Aguaje; Fuente de Hormonas femeninas (Fitohormonas o Fitoestrógeno) Equilibrio hormonal, regula la Menstruación, embellece las caderas y senos, da brillo al pelo, efecto en los transtornos Menopaúsicos, deficiencias de Estrógeno, favorece a la belleza y exuberancia en la mujer. Beta Caroteno (Vitamina A), Ácido Ascórbico (Vitamina C) recomendable para quienes padecen de Escorbuto y sufren de enfermedades que estabilizan el metabolismo orgánico como Tuberculosis y disentería, Osteoporosis, Antioxidante.
Estudios hechos en Bélgica por la Facultad de Ciencias Agronómicas de L’Etat, Gembloux, conjuntamente con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (1987).
El uso de la arcilla o arena como barro, lodo o fango para solucionar una diversidad de problemas de salud y belleza es conocido desde tiempos inmemoriales, ya la reina Cleopatra de Egipto usaba el barro negro que traía desde muy lejos, en ese entonces, del mar muerto hacia Egipto, para sus baños de belleza o de piel. El uso de la arcilla como medio terapéutico es usado en las poblaciones campesinas y olvidado en las grandes urbes; se le usa para curar muchas enfermedades, en aplicaciones externas como emplastos o de manera interna tomando vía oral una cucharita de arcilla en un vaso de agua. Existen según su color, varios tipos de arcillas (blancas, verdes, rojas, negras, etc.)

Ulceras Estomacales
El tratamiento natural e integral incluye Sumac Huambrilla (Astomacal), Tocosh, Papa Nativa Morada, Caramelos de Kion, Arcilla Beige. Está especialmente indicado para la gastritis. Para aliviar la Ulceras Estomacales hay que complementar con una dieta alimentaria, emplastos, ejercicios y otros.
Recuerde que la práctica de una buena alimentación diaria hará mejorar su función Digestiva y salud general.

Proponemos una alternativa diferente de tratamiento; porque nuestro productos son naturales tocosh, papa nativa morada, arcilla, caramelos de kion y complementándose con la dieta especial alimentaria, aplicación de cataplasmas de arcilla medicinal, le ayudarán a regular el pH intestinal.

Tocosh
Es un producto obtenido de la pulpa de la papa fermentada, que con el mismo proceso se activa un antibiótico natural (penicilina natural), conocido como preservante del cuerpo.
“Tocosh de papa” se puede hacer harina, mazamorra y múltiples productos. Su olor es muy fuerte, pero sus beneficios son más grandes aún.

Papa nativa

Las papas nativas no solo constituyen una fuente energética; sino que también aportan cantidades importantes de proteínas, fibra, minerales, y el contenido de grasa es semejante a los valores de frutas y verduras
Las papas nativas, son altamente valoradas por científicos y agricultores por la tolerancia a enfermedades, propiedades organolépticas como sabor y textura (calidad y cantidad de almidones), y por sus propiedades agrícolas, ya que toleran condiciones adversas como sequías, suelos con baja fertilidad, heladas, por lo que son una opción de cultivo en zonas donde estos factores son limitantes.
Hoy las papas nativas, se siembran para el autoconsumo como seguridad alimentaria y se cultiva sin uso de insumos químicos (pesticidas y fertilizantes).

Arcilla Beige
Arcilla Beige, usado como cataplasmas.

Caramelos de Kion o jengibre

Los caramelos de kion; recomendable consumirlos diariamente durante el periodo de tratamiento complementario.

Baños Medicinales
Ajos y menta: Tomar baños de tina con agua caliente, 35ºC, agregar una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamaño).

Baños: Aplicar baños de temperatura ascendente de medio cuerpo, luego descansar en una cama con el cuerpo caliente para seguir sudando, finalmente hacerse un lavado frio (escalofríos).

Baños sulfurosos: Tomar baños medicinales de azufre o sulfurosos, son baños de aguas calientes en zonas termales o volcánicas. Son muy recomendables para los que tienen mucho catarro.

Berro: Hacer inhalaciones con la decocción de flores de berro (catarros).

Eucalipto: Tomar baños de tina con agua caliente con eucalipto (hojas y ramas) (Morales 2002).

Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos. Tomar baños de mostaza. Agregar en un envase 250 gramos de mostaza molida, luego echar agua hirviendo; vaciar este contenido en una tina de baño de agua tibia, tomar el baño por 20 minutos, preferible tomar antes de acostarse, 3 horas después de las comidas, y abrigarse bien.

Marrubio: Tomar baños calientes de marrubio. Es bueno principalmente para los niños. Para preparar este baño es necesario hacer un cocimiento en 5 o 6 litros de agua con 1 kilo de sumidades de la planta de marrubio. Al hervir es necesario retirar del fuego y echar sobre el baño caliente que ya tiene que estar previamente preparado y a una temperatura adecuada. Tomar el baño por 20 minutos, preferible antes de dormir, 3 horas después de comer. Se usa para contrarrestar la tos.


Barros Arana 971 Local 12-13 | Galeria Giacaman | Concepción | Fonos: 09 9748 6713 - 09 9933 5366 | contacto@econat.cl