Terapias Complementarias Econat
Hoy día la medicina y terapias complementarias, están obteniendo una relevancia en la cual siempre se debió considerar ya que la medicina tradicional si bien es la más importante está arrojando problemas secundarios y daños colaterales que no están siendo abordados y reconocidos por las asociaciones médicas y empresas farmacéuticas, pero que la comunidad y un sector del estado y sus profesionales están considerando como alternativa real y adecuada en los casos que más tiempo requiere de tratamientos y medicamentos.
Actualmente nuestras carteras de pacientes que tenemos, nos permiten proyectar un centro que comenzará con un mercado o grupo objetivo considerable.
Por otra parte, el aspecto económico que diferencia de las medicinas tradicionales marcan una gran diferencia; si bien los medicamentos o tratamientos no son reembolsables por los sistemas de salud, el valor permite que los pacientes asuman tratamientos por largos periodos sin generar contraindicaciones a valores razonables y facilidades que los tradicionales son difíciles de entregar.

DEFINICIÓN BÁSICA DE ALGUNAS TERAPIAS NATURALES

ACUPUNTURA: Método de curación y diagnóstico tradicional originario de China. Hay una gran variedad de modalidades para su aplicación, como la estimulación mediante presión digital, agujas, corrientes eléctricas, ondas acústicas, moxibustión y luz láser.
Los estímulos aplicados sobre los puntos de acupuntura producen modificaciones en el sistema nervioso (por ejemplo, liberación de endorfinas y analgesia), debido a que los meridianos influyen indirectamente sobre las vías nerviosas.
Cuando enferma un órgano del cuerpo o la enfermedad es inminente, los pares de meridianos que alimentan de energía a ese órgano presentan un desequilibrio eléctrico lateral que puede medirse mediante sistemas computarizados de diagnóstico como el aparato de Voll o Dermatrón.

BIOMAGNETISMO: Esta terapia consiste en trabajar con Imanes de 1000 gaus de potencia hacia arriba , para reestablecer el equilibrio del cuerpo
Estos imanes se ponen en el cuerpo en lugares específicos según la enfermedad, al impactar con los imanes los virus , bacterias, hongos parásitos estos que Vivian en un ambiente alcalino o acido, los imanes hacen que el ambiente se vuelva neutro
El biomagnetismo sirve para todo tipo de enfermedades, depresión, stress, diabetes, hipertensión, gota, cáncer, VIH, articulares.
Esta terapia ayuda a mejorar la calidad de vida

COLONHIDROTERAPÍA: Consiste en un lavado profundo y continuo del intestino grueso (colon), sin producir dolor ni molestia. Elimina de una manera muy eficiente los excrementos y substancias putrefactas o petrificadas que se han estancado en las paredes del intestino. Su objetivo es la limpieza del colon y por consecuencia de la sangre purificando el organismo en todos sus niveles, restableciendo la simbiosis entre el ser humano y sus bacterias. Con el mal funcionamiento del colon se relacionan enfermedades como infecciones, reumatismo, poliartritis, hipertensión, jaqueca, alergias, acné, psoriasis y otras enfermedades de la piel; además de muchas otras dolencias. Sólo un colon sano constituye el fundamento básico para un cuerpo sano.

FITOTERAPIA: Terapia mediante plantas medicinales o elaboraciones de las mismas, para curar determinadas afecciones.

GEOTERAPIA Y FANGOTERAPIA: Tratamiento en el que se utiliza la tierra o arcilla y el barro como elementos principales, en forma de cataplasma.

HIDROTERAPIA: Tratamientos en el que se utiliza el agua como elemento principal en forma de: chorros, baños parciales o totales (con sales termales, hierbas, etc). Hidromasaje (jacuzzi), envolturas (frías y calientes), lavados, baños de vapor, compresas, etc.

HOMEOPATÍA: Sistema de tratamiento basado en el principio original de que "los semejantes curan los semejantes".
Esto significa que la enfermedad de un paciente puede curarse si se localiza un remedio cuyo cuadro (complejo de síntomas individuales, incluso disfunciones físicas, emocionales y psíquicas) correspondiese a la sintomatología de la dolencia que tiene ese paciente. Para esto se utilizan cantidades minúsculas de sustancia medicinal en formas de gotas, glóbulos, tabletas o trituraciones, para inducir cambios fisiológicos-terapéuticos, mediante interacciones en los campos de energías sutiles, obteniendo la sintonía vibracional correcta entre paciente y remedio. Cuando la frecuencia del remedio corresponde a la del estado patológico del paciente, se producirá una transferencia de energía resonante que podrá ser asimilada por el sistema bioenergético del paciente, permitiéndole expulsar las toxicidades y recuperando el equilibrio de la salud. Este principio se basa en los escritos médicos de los antiguos griegos que también existían en la medicina popular alemana de la época que vivió Samuel Hanemann, pionero en el desarrollo de la homeopatía.

IRIDOLOGÍA: Método simple, indoloro no invasivo, para mirar en el interior del cuerpo y hacer una evaluación o diagnóstico. Se basa en el análisis de una de las estructuras tisulares más complicadas de todo el cuerpo: la Iris. Es un método de interpretación del estado de salud de un organismo, mediante el estudio de las marcas o signos de la Iris. Estas marcas constituyen una representación detallada de la integridad del cuerpo, su fortaleza constitucional, áreas de congestión o depósitos tóxicos y las debilidades o fortalezas inherentes. Puede ser utilizado conjunta y complementariamente con cualquier otro sistema de análisis o diagnóstico.

MASOTERAPIA: Diferentes técnicas de masaje utilizadas en tratamientos de relajación, reductivos, reafirmante, etc.

PILATES: Surge a partir de los estudios realizados por el Alemán Joseph H. Pilates de diversas disciplinas orientales (Yoga, Acrobacia china, Artes de defensa personal, Meditación Zen y otras disciplinas de la antigua Grecia). Inicialmente se le denominó "contrología" que significa el estudio de la completa coordinación entre mente, cuerpo y espíritu. Es un sistema de ejercicios con enfoque holístico donde unen el entrenamiento combinado de mente cuerpo y espíritu, con el fin de lograr el equilibrio en estos aspectos, además de una buena alineación postural.

RADIESTESIA: Método de diagnóstico en el cual se emplea un instrumento o testigo vibracional para obtener información sobre el estado energético del paciente, utilizando un fenómeno vibracional que se basa en el principio de la resonancia magnética.
Esta reacción de resonancia ocurre en el sistema nervioso (inconsciente) del terapeuta. Se utilizan varillas, péndulos, etc.

REFLEXOLOGÍA: Tiene más de 6.000 años de historia, siendo practicada en el antiguo Egipto y países Asiáticos.
Es un método natural de prevención, diagnóstico y sanación a través de los puntos reflejos que se encuentran en pies y manos.
En la actualidad su práctica es creciente debido a su gran efecto sanador, comprobado en muchos Centros de Salud y de Vida Naturista en el mundo entero.

SHIATSU: Su traducción literal "presión con los dedos". De origen japonés, sin embargo ocupa los puntos de energía de la acupuntura, de origen chino.
El Shiatsu refuerza el sistema inmunitario, equilibra el sistema nervioso autónomo, mejora el metabolismo, aumenta el rendimiento físico e intelectual, mejora las relaciones humanas, etc.
Tiene un papel muy importante para prevenir desequilibrios energéticos del cuerpo que son el origen de la mayoría de las enfermedades.

STRECHNING: Fue creado en Europa como terapia para personas con problemas de agilidad y ácidos acumulados por falta de movilidad.
Se trata de un estiramiento gimnástico, con programas especiales según edad y condición para: niños, adolecentes, adultos, adultos mayores, sanos o enfermos. Después de cada clase los participantes se sentirán como nuevos, llenos de energía y vitalidad.

TERAPIAS FLORALES: Sistema de sanación consistente en remedios vibracionales o energéticos derivados en su mayoría de las flores.
Este sistema fue descubierto por el médico inglés Edward Bach, que fue un prestigioso homeópata de principios del siglo XX. Se utilizan primordialmente para equilibrar desórdenes emocionales mentales del individuo, como por ejemplo: miedos, angustia, celos, depresión, ansiedad, soledad, etc. Por su gran efectividad pueden producir resultados sorprendentes. Contienen la esencia y fuerza vital de la planta de donde proceden.
Con posterioridad y basados en el mismo principio del Dr. Bach, aparecen una gran cantidad de sistemas. En general cada uno de ellos tiene ventajas en ciertos tratamientos por lo que es conveniente analizar la situación de desequilibrio de la persona para determinar el producto mas adecuado al caso. Algunos sistemas son Flores de Bush o australianas, de California, del Pacífico, Orquídeas de Machu Pichu, etc.

TROFOLOGÍA: Es el arte de mezclar los alimentos para evitar trastornos y afecciones del organismo producto de malas combinaciones alimentarias.

VERTEBROREFLEXOLOGÍA O QUIROPRAXIA: Se utiliza para la detección y corrección de afecciones en la columna vertebral (escoliosis, lordosis, etc.), a través de manipulaciones. Alivia el dolor y cura discapacidades músculo-esqueléticas, recuperando el correcto funcionamiento de los órganos internos.
Esta terapia es realizada por un médico neurólogo, neuropatólogo y vertebro reflexólogo.


ENFERMEDADES TRATABLES

Con las distintas terapias y tratamientos alternativos o complementarios es posible tratar, aliviar o mejorar todo tipo de enfermedades.
Todas estas terapias activan las propias defensas para equilibrar el organismo en el sentido Físico, Sicológico, Emocional y Espiritual, restableciendo así la salud.
Entre las distintas enfermedades tratables, se pueden nombrar las siguientes:

ENFERMEDADES ORGÁNICAS (especialmente las crónicas): Diabetes, Hipertensión, Artritis reumatoídea, Acné, Estreñimiento, Afecciones Vasculares, Renales, Hormonales, Articulares, Óseas, Ginecológicas (miomas, quistes ováricos y mamarios), Anemia, Sinusitis, Bronquitis, Alteraciones de la menopausia, Síndrome de Meniere, Neuralgias del Trigémino, etc.

ENFERMEDADES DE SALUD MENTAL: Depresión, Neurosis, Crisis de pánico, Estrés, Insomnio, Anorexia, Adicciones, etc.

ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS: Colon irritable, Jaquecas, Psoriasis, Neuralgias, Colitis ulcerosa, Trastornos del sueño, etc.

DISFUNCIONES SEXUALES: Eyaculación Precoz, Impotencia, Frigidez, Falta de apetito sexual, etc.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN: Obesidad, Ansiedad, Celulitis, Flaccidez, etc.


Barros Arana 971 Local 12-13 | Galeria Giacaman | Concepción | Fonos: 09 9748 6713 - 09 9933 5366 | contacto@econat.cl